Android conquista casi el 50% del mercado de teléfonos inteligentes

La plataforma Android de Google está presente en casi un 50% del mercado global de teléfonos inteligentes o”smartphones” y domina la región de Asia-Pacífico, dijo el lunes la empresa de investigación de mercado Canalys.
Android, que fue adquirida por Google en el 2005 y lanzada en teléfonos en el 2008, es utilizada por casi todos los principales fabricantes de teléfonos móviles, entre ellos HTC, LG, Motorola y Samsung.

La plataforma fue la más usada en 35 de los 56 países en donde Canalys realiza su seguimiento, dando como resultado una participación de mercado de un 48% dijo la empresa de investigación.

En comparación, Apple, que despachó 20,3 millones de iPhones, ocupa un distante segundo lugar, con una participación de mercado de un 19%, pero superó a la finlandesa Nokia como el mayor vendedor individual de “smartphones” del mundo.

Samsung también superó a Nokia, pero Canalys dijo que el fabricante surcoreano de teléfonos podría haber tenido un mejor desempeño.

“Samsung no pudo capitalizar totalmente el debilitado estado de Nokia en todo el mundo, mientras la compañía finlandesa busca salir de un desafiante período de transición”, dijo Chris Jones, analista de Canalys.

“Es el vendedor solitario mejor posicionado para crecer a expensas de Nokia, aprovechando su escala global y alcance, pero no ha hecho aún lo suficiente como para capitalizarlo, particularmente en los mercados emergentes”, argumentó el analista.

Samsung, que vende teléfonos inteligentes con la plataforma Android al igual que dispositivos con su propia marca de sistema operativo, llamado “bada”, despachó más de 17 millones de aparatos, un incremento de 421% respecto a un año atrás.

EmailPrintGoogle ReaderShare